L'Obac Ensemble nace como una formación mixta con músicos de la OBC y la Banda Municipal de Barcelona, agrupaciones residentes en L'Auditori de Barcelona. L'Ensemble se crea para abarcar un registro poco tratado en la actual escena musical pero exigido por el público: la música de cámara.

Sus componentes son músicos jóvenes pero con una amplia trayectoria, tanto a nivel orquestal como solista o en formación de cámara, en el ámbito nacional e internacional y les une una gran inquietud por ofrecer al público una experiencia musical completa, en la cual poder disfrutar de su calidad individual y de la sinergia que se crea en el trabajo grupal.

La formación básica del grupo de cámara es un cuarteto de cuerda al cual se añaden cuatro vientos. Aun así la formación es variable y flexible, atendiendo siempre a criterios de repertorio, pudiendo encontrar programas desde el cuarteto hasta al noneto en algunas ocasiones. Esta experiencia se ve enriquecida con la colaboración de solistas de reconocimiento internacional, que amplían el repertorio con la incorporación de programas con piano, arpa...

Es uno de los pocos ensembles camerísticos que mezclan cuerda y viento, fundamentando sus inicios en las obras del clasicismo y romanticismo. Contrastes de color entre las familias instrumentales, intensidad sonora y dinámicas sinfónicas, así como pasajes solistas para cada instrumento son las características que definen al grupo.

La creación de programas es, por tanto, muy variada, con estilos que van des del periodo clásico a la música contemporánea, haciendo un recorrido tanto por el repertorio más frecuente para estas formaciones como incorporando algunas partituras menos habituales, fruto de la exhaustiva búsqueda de información que realiza el Ensemble, con tal de proporcionar al público una experiencia sonora inigualable.

info@lobacensemble.com
LinkedIn    Twitter    Facebook    
© L'Obac Ensemble 2013