Els vents de L'Obac

Atrevimiento, osadía, riesgo… los cinco vientos de L'Obac Ensemble nos ofrecen una experiencia sonora inigualable. Un recorrido por las creaciones musicales más representativas de estos instrumentos, que nos adentrará en la música de cámara para vientos.

La esencia del quinteto de viento como grupo es tan fuerte que no ha perdido su entidad a lo largo de la historia. Desde sus orígenes hasta los arreglos orquestales L'Obac intentará magnificar el papel propio de cada viento, con contrastes de color, intensidad y dinámicas sinfónicos, así como pasajes solistas, sin perder la complicidad acústica de sus instrumentos.

Composiciones de Stamitz, Hindemith, Bizet, Rossini, Albeniz, Piazzola, Ibert, Arnold, Bernstein, Medaglia...
Mix de seis

Seis músicos y un gran talento desarrollan su polivalencia presentándose al público en distintas formaciones en un mismo evento. Dos programas diferentes en los que el juego de combinaciones aporta frescura y movilidad a la vivencia de un concierto de cámara. Tomando como punto de partida el trío de cuerda barroco, con Bach como estandarte, evoluciona en brillantez con la incorporación progresiva de los vientos, en obras de Mozart o Prokofiev, hasta alcanzar el culmen en los espectaculares Valses nobles y sentimentales de Ravel. Colores, texturas, timbres… un auténtico collage de gran música.

Composiciones de Bach, Mozart. Prokofiev y Ravel
Ensemble

Contrastes de color entre les familias instrumentales, intensidad sonora y dinámicas sinfónicas, así como pasajes solistas por cada instrumento son las características que definen y dan carácter propio al grupo.

La creación de programas es, por tanto, muy variada, con estilos que van des del periodo clásico a la música contemporánea, haciendo un recorrido tanto por el repertorio más frecuente para estas formaciones como incorporando algunas partituras menos habituales, por tal de proporcionar al público una experiencia sonora inigualable.

L'Obac clásico: Mozart y Beethoven
L'Obac romántico: Schubert, Smetana, Rheinberger
info@lobacensemble.com
LinkedIn    Twitter    Facebook    
© L'Obac Ensemble 2013